domingo, 11 de noviembre de 2012

Caligrafía expresiva: taller de caligrafía Facultad de Artes.



El sábado 10 de noviembre se inicio el modulo de caligrafía expresiva en el taller de caligrafía de la Facultad de artes de la Universidad Tecnológica de Pereira. Como es acostumbrado se presentaron las herramientas para este curso: pinceles anchos, pinceles redondos, colapen y tirapen, automatic pen, marcadores, lápices de carpintería de punta ancha, plumas de ganso y gallinazo, lápices de cuatro colores, acuarelas y/o temperas liquidas, cuaderno de hojas cuadriculadas y hojas en blanco.

Se realizo una lectura panorámica de diverso textos de caligrafía artística norteamericanos e ingleses los cuales circularon entre los estudiantes. Se iniciaron ejercicios de trazos básicos con pincel ancho para identificar sus affordances, es decir sus posibilidades técnicas en los trazos de caligrafía. El affordance, es la cualidad de un objeto o ambiente que permite a un individuo realizar una acción.

Utilizando acuarelas y pincel ancho, se enfatizo en trazos horizontales y torción para producir un final delgado. Este trazo es muy propio de la pincelada norteamericana. Además trazos gruesos y delgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario